La importancia de un gesto
Esta imagen que se produjo el día del cese del gobierno de Rajoy se ha convertido en tema de conversación de mucha gente. Que si denotaba paternalismo, heteropatriarcado, machismo…todo eso lo veo pero si me la llevo a mi terreno pienso que el gesto es feo entre hombre y mujer pero también es feo entre personas de distinta estatura.

Soy bajo, mido apenas 1,70 ¿y qué?

Los “bajitos” estamos hartos de que nos llamen “bajitos” ¿por qué ese diminutivo?

Estamos hartos de que a los niños los llaméis también “bajitos” ¿soy yo más inmaduro que uno que mida 1,90? Los niños son niños y yo soy un tío o una tía hecho/a derecho/a.

Estamos hartos de que nos usen como mesas de apoyo ¡no soporto esa manía cuando te vas a hacer una foto con alguien más alto de echar el brazo por encima del hombro! Si quieres apoyarte, busca una mesa.

Estamos hartos de los pantalones con adornos “ideados” para que vayan en la rodilla. Responsables de las tiendas de moda ¿sabéis que ese roto tan estratégicamente colocado a mi me queda en la espinilla? ¿tanto cuesta hacer esos modelos en distintos largos?

Estamos hartos de gestos como el de Monedero. Eso no da confianza, INTIMIDA, da sensación de AMENAZA. No hace falta que nadie me coja de los hombros para hablar ¿a ti te parecería cómodo que para mantener una conversación contigo te coja de la cintura? Pues ahí es donde llego yo.

Estamos hartos de rozarnos con los urinarios (en el caso de los hombres) y en  el caso de las mujeres, de hacer equilibrismos.

Estamos hartos del “ALTO DOMINIO”

P.D. Ahora que caigo los que son muy altos estarán hartos de que siempre les hagan bromas con la altura de las puertas. Estarán hartos de doblar la espalda para escucharnos hablar. Estarán hartos de que en las fotos siempre les digan “ponte atrás que a ti se te ve”.  Estarán hartos de que en los espectáculos públicos les pidan que se aparten para ver o de que les hagan bromas con la temperatura ahí arriba.

Estarán hartos del “BAJO DOMINIO”

Pues venga TODOS JUNTOS

ESTAMOS HARTOS DEL “MEDIO DOMINIO” 

HARTOS DE QUE NOS UNIFORMICEN.

DE QUE ALTOS O BAJOS, RUBIOS O NEGROS, HOMBRES O MUJERES,… DE QUE ALGUIEN TRATE DE PONERSE POR ENCIMA DE ALGUIEN.

Se acabó, ya me he cabreado con todo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Usamos cookies para mejorar la navegación. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies