2Admiro la capacidad que tiene el ser humano de crear espejos en los que ver reflejadas sus miserias.

Y no hay espejo más certero que la Navidad.

Sí, esa celebración en la que conmemoramos el nacimiento de un niño cuyos padres huían del despotismo. Una pareja que además hacía frente a todos los convencionalismos al ser una joven virgen con según los apócrifos unas dotes que la hacían el ser más especial del planeta casada con un señor mayor rudo que además aceptaba no ser quien engendró al niño que iba a nacer TOMA YA 

Vamos una lección para todo el mundo de que eran dos almas solitarias frente a los prejuicios.

Bueno, pues nosotros las celebramos en familia, juntando a personas en muchos casos desconocidas (casi) que solo comparten un rasgo genético, o incluso nada de eso, y que en estos días aprietan los dientes para sonreír y morderse la lengua.

Las celebramos además, compitiendo por ofrecer el plato más grande y más caro. Y haciendo que los Reyes Magos ALERTA SPOILER quemen tarjeta.

Bueno, pues en ese gran espejo de la miseria que es la Navidad, salen a relucir nuestras facetas más repugnantes. Lo ví el 22 de diciembre, el día de la fortuna. Esos descerebrados que linchaban a una niña a la que se le había ocurrido, no cumplir con el estereotipo que ellos se habían creado en su mente respecto a lo que debe ser “ir como una niña”.

Lo vi el día que apareció el cadáver de Diana Quer. 11 meses vapuleándola como si fuera una piñata y, de pronto, nadie había opinado acerca de su reputación o de la de su familia.

Y ahora, me encuentro otro comportamiento parecido con la dichosa cabalgata de Vallecas.

Sí, la que llamáis de “Las Reinas Magas”.

En primer lugar… un aplauso a todos mis compañeros de profesión que han dicho que una drag queen, una rapera y una cabaretera IBAN A SUPLANTAR A LOS REYES. BRAVO.

Me parece que nos os habéis leído ni la nota de prensa, ni el tweet ni nada referente a la iniciativa.

A ver… que nadie iba a suplantar a nadie… Que era una carroza que se iba a incorporar al desfile. Una carroza dedicada a la igualdad y la tolerancia. ¿habrá palabras más navideñas que esas?

Por muchos euros que ganéis desde esas tribunas mediáticas que ostentáis, veo que la profesionalidad se os ha quedado en números rojos.

En segundo lugar, ¿por qué la inclusión de estas tres reinas de la ilusión son un problema? He visto en cabalgatas, carrozas dedicadas a centros comerciales (exacerbando el consumismo en niños), carrozas con seres tan “navideños” como Bob Esponja, Willy Fog o Darth Vader, personajes tan entrañables como Dora la Exploradora hecha con goma espuma y con un señor dentro con barba y bigote que huele a rancio… y lo que es mejor, a políticos, empresarios y famosos con una moralidad y una decencia a poner en duda, en algunos casos, convertidos en sus Majestades de Oriente. Sí, unos personajes bíblicos que simbolizan la humildad, la majestad y la humanidad de Dios Hijo.

En tercer lugar, los niños son seres limpios.

Si ustedes, señores de la crítica mordaz y la lengua afilada, hubieran visto cómo se acercaban a las drags que este verano leían cuentos en Torremolinos hubieran alucinado y aprendido.

Las trataban como princesas, como hadas, como sirenas… ¿creen realmente que el actor porque para mi ser drag no es una falda y un tacón, es encarnar un personaje sin un guión va a romper esa magia y decir ante unos ojillos ilusionados “hola no soy Ariel, me llamo Fernando y disfruto con el fist fucking”? ¡de verdad lo creen así!

El miedo a lo diferente solo tiene un nombre

Dnoé Lamiss

Es una de las artistas más combativas. Rapea a la igualdad, al empoderamiento de la mujer, al orgullo de ser como una quiera ser. Como reportera en televisión dejó momentos inolvidables. Naturalidad a kilos.

Roma Calderón

Actriz como la copa de un pino. En una época en la que muchos confunden el cabaret con discos de los 70 a todo volumen en un teatro convertido en un bar, Roma lo reivindica como realmente es. Descaro y elegancia a partes iguales. Ingenio y talento.

Buscar en YOUTUBE “Jodienda Warrick” y tomad nota de su reinterpretación de Madonna.

Buena gente y compañera.

La Prohibida

Aquí viene mi debilidad, Prohibida. Nos conocimos hace casi 25 años y desde el minuto uno es un personaje fascinante. Subrayo PERSONAJE.

Prohibida es un exponente de la elegancia en un escenario. No es una drag de las de insulto fácil para arrancar unas risas. Es un ser especial. Siempre ha preferido paso firme pero seguro. Un paso elegante.

Su carrera es muy sólida y muy completa. Modelo, actriz y diva del espectáculo. Musicalmente es un fenómeno. Escuchad “Flash” o “Baloncesto”.

En México, Argentina e Italia se la rifan.

Hoy ha tenido que leer en internet como la amenazaban.

SEÑORES, ELLAS SON TRES PROFESIONALES A LAS QUE HAY QUE RESPETAR. LO QUE HACEN, EN LO QUE TRABAJAN Y LO QUE SON… NO DEBEN PROVOCAR VERGÜENZA O RECHAZO. Y lo único que quieren es llevar ilusión a los niños con un mensaje de paz e integración.

La misma integración que muchos de ellos necesitarán.

Temer ese tipo de mensajes solo indica una cosa: MISERIA.

A mi me da rabia no poder trasladarme a Madrid la noche del 5 de enero. Porque creo que necesitan que las arropemos y nos reivindiquemos junto a ellas.

Por cierto, ¿en Navidad es donde tiene su ecosistema preferido ese pariente que a todos enerva? Si… ese ¿cómo se llama? Lo tengo en la punta de la lengua…

Ah, ¡ya caigo! La NAVIDAD ES LA ÉPOCA DEL AÑO EN LA QUE MÁS SE NOTAN LOS CUÑADOS… mejor dicho el momento propicio para el desarrollo del CUÑADISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Usamos cookies para mejorar la navegación. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies