Se que estáis esperando desde el sábado que le hiciera un post dedicado a mi madrina. A mi Flamenca con arte. Pues aquí va.

IMG_0113 IMG_0112

El otro día no pude decirle todo lo que quería. Mi garganta me estaba jugando una muy mala pasada. Así que desde aquí le diré todo lo que pienso de ella.

Muchos os preguntaréis por qué la llamo Madrina si no me bautizó. Pues se lo digo porque ella fue de las primeras personas que apostó por mi. La primera vez que la entrevisté era un manojo de nervios. No daba pie con bola pero ella supo ver en mi que había algo detrás que le gustaba. Y decidió interceder ante los que hicieran falta con tal de conseguirme una oportunidad.

Desde ahí comenzó nuestra, más que amistad, relación familiar.

Siempre he recurrido a ella como una hermana mayor, para que me diera consejo.

También para contarle mis cosas. Y para reirme con nuestras cosas.

Es juntarnos y parece que ponemos un paréntesis entre nosotros y el mundo. Somos de esas almas que conectan sin saber por qué

.IMG_0111

 

Todos conocéis a la María que sale en televisión. Celosa de lo suyo, pero generosa en emociones. Capaz de reírse de su sombra. Cosa que, muy pocos saben hacer realmente.

 

 

Pero pocos conocéis a la Monte de casa. A la amante de las tostadas con mantequilla y colacao. A la que le alucina un gadget tecnológico o a la que cocina unos fideos chinos como si en vez de cantar el “Cántame” hubiera cantado el “Wǒ chàng”.

Esa es María del Monte . Amiga de sus amigos y también de sus enemigos. Nunca la he oído desear el mal ajeno. Creo que es de las que piensan tanto bien te lleves como gloria dejes. Una máxima a seguir para evitar úlceras de estómago.

 

maria-del-monte

Es además una mujer clara. Sin dobleces. Nunca ha mentido. Si no le caes bien, no te preocupes que no te hará doble cara.

Hija modelo, tía modelo y hermana modelo. (La María del Monte real)

Busca vidas y encuentra tesoros.

Y además, ya lo dije el otro día, buena persona. En uno de los momentos más difíciles de mi vida, no dudo en remangarse los volantes y echarme la mayor de las manos. Salvarme practicamente la vida. Así  que por eso solo ya merece la mayor de mis admiraciones.

Le pese a quien le pese, seguiré siendo su familia. Su sobrino postizo, como siempre decimos.

A ella poco más le voy a decir aparte de Bailache María del Monte. Y que lo mejor que ha podido hacer es quitarse el polvo del camino sacando su vena de comediante.

Ella es así . A quien no le guste, que no mire.

Un descubrimiento

Asi que gracias a Ángeles Verano por reconocer toda su trayectoria en forma de premio. Una flamenca con arte para la más artista de las flamencas.

flamenca

Para la que pisa fuerte y se emociona oyendo a Chavela Vargas.

maria_monte_chavela_n-365xXx80

Un beso Madrina y gracias por estar ahí Siempre.

IMG_0091.JPG (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Usamos cookies para mejorar la navegación. Leer más

ACEPTAR
Aviso de cookies